INICIO

Planes de Crédito y Becas

Becas

El Programa cuenta con los siguientes planes de becas para los alumnos regulares de la Maestría:

Por mérito académico

Para el mejor alumno de cada maestría, siempre que su promedio final del periodo evaluado sea mayor a 90 puntos. Se otorga automáticamente al final del tercer periodo académico y el alumno tiene la opción de elegir entre cubrir un porcentaje del pago de su colegiatura o cursar un Programa Ejecutivo en Harvard.

Por necesidad económica

Cuando por necesidad económica o eventualidades extraordinarias el alumno no puede cubrir su colegiatura, MpD ofrece a los alumnos apoyo financiero de acuerdo a reglamento.

Descuentos

Los descuentos que se otorgan a los alumnos en el proceso de admisión son diferenciados por maestría.

Nuestro propósito es beneficiar a más de una persona con los fondos disponibles, razón por la cual no existen descuentos ni becas completas.

Planes de Crédito Educativo

Los postulantes que estén interesados en financiar su educación a través de créditos educativos, podrán encontrar facilidades ofrecidas por:

EDUCA-PRO

Información General

Para iniciar el trámite de crédito para el financiamiento de sus estudios, inicialmente debe presentar la carta de admisión del programa de estudios elegido, además de la información sobre el alcance y los costos del mismo.

EDUCA-PRO puede financiar hasta el 80% del presupuesto total del programa de estudio hasta un monto máximo de US$ 30,000. Se financia únicamente a personas de nacionalidad boliviana.

En función al monto y al plazo del crédito, las garantías exigidas pueden ser personales [no se aceptan garantías personales de padres], prendarias [líneas telefónicas] o hipotecarias [bienes inmuebles]; en cada caso, la garantía debe contar con la documentación de respaldo pertinente.

La tasa de interés es de 9% anual y el plazo del crédito estará en función al monto solicitado hasta un máximo de 8 años.

Adicionalmente, usted puede solicitar un período de gracia para el pago de capital por todo el tiempo de duración de los estudios más tres meses adicionales, etapa en la cual cancela solamente intereses.

Los desembolsos son instrumentados de manera parcial en función al cronograma propuesto por el solicitante. Para autorizar los mismos se debe presentar una certificación del centro de estudios que evidencie que el programa esta siendo llevado a buen término; requisito indispensable para proseguir con los desembolsos.

Para iniciar su trámite debe recabar los formularios de crédito en las oficinas de EDUCA-PRO o en la página web www.educapro.org.bo

Mayor información

LA PAZ

Calle Alfredo Ascarrunz N° 2579 (Sopocachi)

Telf. (591-2) 2115156 – 2414079 – 2415055 Fax 2414079

E-mail: mgalleguillos@fundapro-bol.org

lprada@fundapro-bol.org

rcalle@fundapro-bol.org